Xylocaina es para bebes con dolor en encias x dientes?

1 respuestas
Xylocaina es para bebes con dolor en encias x dientes?
No es aconsejable por (FDA ) acaba de advertir sobre el riesgo de uso para el tratamiento del dolor por dentición, ya que puede causar graves consecuencias. Si se les da en exceso, podría provocar convulsiones, lesión cerebral grave y problemas del corazón.
Las consecuencias se relacionan a un exceso de uso de estos analgésicos en gel. Antes de usarlas hay que leer las recomendaciones (algunas no se recomiendan en niños menores de 2 años) y aplicar pequeñas cantidades, aunque tampoco se asegura que sea un método efectivo para calmar el dolor.
Lo más recomendable para calmar el dolor de la dentición son los juguetes mordedores, preferiblemente enfriados previamente en el refrigerador, y suaves masajes en las encías.
También se le puede ofrecer un trozo de fruta, por ejemplo una manzana, para que el bebé muerda, o una zanahoria. Si están fresquitas mejor.