Veo que en la facultad de derecho algunos estudiantes consumen una pastillas llamadas Vigicer (modafinilo)
Veo que en la facultad de derecho algunos estudiantes consumen una pastillas llamadas Vigicer (modafinilo) o Modialex (armodafinilo), alguien me podría explicar para que sirven?
2 respuestas
El modafinilo y el armodafinilo son psicoestimulantes que frecuentemente tienen un mal uso entre estudiantes porque creen que mejorarán el rendimiento, tiene un costo en la salud altísimo cuando no está correctamente indicado, taquicardia, trastornos cardiovasculares, pérdida de la memoria, insomnio, hipo o hipermanía, excitabilidad, aumento de la ansiedad, taquipsiquia, etc, etc. Cuando está correctamente indicada como en la narcolepsia, déficit de atención, síndromes hiperkinéticos, trastornos neurocognitivos, debilidad mental, etc. puede no presentar efectos adversos. Todo psicofármaco administrado erróneamente tiene consecuencias para el organismo. Un estudiante sano si realiza actividades físicas obtiene el mismo efecto de un psicoestimulante sin necesidad de los riesgos. realiza meditación y verás que también logras el mismo efecto sin toxicidad ni riesgos. No a la automedicación.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola, el modafinilo o armodafinilo, tiene indicaciones muy especificas, se lo utiliza en pacientes con apnea obstructiva del sueño, narcolepsia ( pacientes que se quedan dormidos en cualquier sitio, hasta estando parados y no se debe a una falta de sueño, sino que es un cuadro neurológico), y en pacientes depresivos con somnolencia. El uso de este psicofármaco, pude producir, estados de ansiedad, comportamiento agresivo, aumento de la actividad y del habla ( manía ) y lo fundamental el desarrollo de problemas para dormir. Espero que lo que te he explicado, te ayude a no tomar este medicamento. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

