Una odontóloga infantil le indicó a mi hijo q tome optamox duo por una infección en la boca,. Peso

5 respuestas
Una odontóloga infantil le indicó a mi hijo q tome optamox duo por una infección en la boca,. Peso 30 kg. La dosis q indicó fue de 190ml cada 12 hs. Pero me dijo que lo chequeara con su pediatra...- que esta de viaje.- Alguien puede decirme cuanto debo darle?
La dosis es de acuerdo a los kg. de peso y también teniendo en cuenta el estado del paciente, si tiene o no algún problema sistemico que requiera ajustar la dosis.
Si su pedriatra esta de vacaiones, recurra a otro pedriatra que este de guardia.

7,5 ml cada 12 hs
Para 30kg 10 ml cada 12hs seria lo correcto
Es la dosis adecuada al peso del niño pero seria interesante saber el tipo de patologia que lo aqueja.
10.0ml de OPTAMOX DÚO suspensión oral dos veces por día, o sea cada 12 hs.