Un ojo que no tiene catarata,pero necesita aumento para mejorar su visión ,necesita ecometria,.Hay o

1 respuestas
Un ojo que no tiene catarata,pero necesita aumento para mejorar su visión ,necesita ecometria,.Hay operación que mejore esa visión?
Un paciente que depende de anteojos para ver de lejos y cerca podría ser operado para que sus ojos no dependan mas de ellos para enfocar. Puede hacerse aun en ausencia de catarata, pero bajo condiciones muy estrictas (edad, tipo de defecto, estado de la retina, etc), y para ello se requiere la realización de exámenes muy minuciosos. De ahi que la ecometria no es util en estos casos, porque la precisión de sus resultados es muy baja, sino que para las mediciones de la lente intraocular a implantar se utiliza la biometria óptica como el IOLMaster. Desde la aparición del IOLMaster (hace más de 20 años) la ecometria sólo es utilizada en ojos con cataratas muy avanzadas donde la biometria óptica no llega a medir el largo del ojo