Un espermograma me dio una concentración espermatica de 0,9 mill/mL y morfología normales 3% el resto

3 respuestas
Un espermograma me dio una concentración espermatica de 0,9 mill/mL y morfología normales 3% el resto dentro de los parámetros normales. Mi pregunta es si un urólogo con medicamentos me puede mejorar esto o tengo que acudir a la fertilidad asisitida? llevo 2 años queriendo ser padre mi mujer esta OK.
Hola! Tendrias que repetirlo no antes de los tres meses, proque es el tiempo que tarda un espermatozoide en formarse. Podrias hacerte estudios para descartar varices testiculares (varicocele), descartar tabaco o alcohol o exposicion al calo (historia clinica), y realizar tambien un espermocultivo para descartar alguna infeccion que pueda alterar los parametros de tu espermograma. Lo que es MUY importante es el lugar donde lo hagas. Cualquier laboratorio te va a decir que lo hace, pero hay MUY POCOS laboratorios que hgan BUENOS espermogramas en CABA. Y menos en Provincia. Hecho en cualquier laboratorio da valores que no tienen nada que ver con la realidad. 20 años de verlo en el Hospital de Clinicas me permite decirtelo con total seguridad. Hacelo en un BUEN lugar. Si necesitas asesoramiento sobre donde hacerlo: Especialista en fertilidad. Saludos y suerte! PD: a tu mujer tambien tienen que estudiarla. Es muy frecuente que LOS DOS tengan problemas.

Hola
Para definir un tratamiento es fundamental la edad de la mujer porque cualquier tratamiento en el varón tarda meses en reflejarse en el espermograma
Hay que evaluar si hay varicocele y qué grado, todo lo hormonal y metabólico, si hay algún hábito tuyo o medicación que pueda afectar la calidad del semen y de acuerdo a todo eso se puede hacer una propuesta de tratamiento
Espero te sirva mi comentario
CV
hola! tendrías que acudir a un especialista en Fertilidad y preguntar en la consulta todo lo que te interesa saber, asesorarte acerca de cómo y a partir de que métodos y técnicas podés ser padre.
Igualmente te harán repetir el espermograma ,con no menos de 15 días de diferencia con el que te realizaste, y no más de 90 días de lapso transcurrido.
Saludos cordiales!