Typtanol puede producir insomnio, cuando supuestamente debería de inducir al sueño? Muchas gracias,

Typtanol puede producir insomnio, cuando supuestamente debería de inducir al sueño? Muchas gracias, quedo al aguardo de su respuesta.

1 respuesta


La respuesta al psicofármaco depende de la idiosincrasia de cada paciente, por ejemplo si bien el clonazepám es ansiolítico en algunos pacientes produce mayor irritabilidad, por lo tanto cada paciente es único y tiene una respuesta particular a la medicación. Además habría que evaluar las causas del insomnio si están vinculados al tryptanol o a otros factores inductores de ansiedad o trastornos del sueño. Sugiero que consulte con su médico psiquiatra. Mientras tanto prepare la habitación para lograr un buen descanso, sin televisor en lo posible, no lleve la computadora ni el celular, trate de usar ropa confortable para dormir, cene liviano, evite hablar de temas estresantes durante la noche, o situaciones a resolver, o conflictos. Intente acostarse no más tarde de las 22 hs., Durante el día realice alguna actividad física. Durante la noche antes de acostarse puede realizar algún ejercicio de meditación o relajación invitándolo a descansar serenamente. Consulte con su médico.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.