Tuve Uretritis, fui a la guardia de una clínica y me recetaron ceftriaxona inyectable, me la inyectaron

2 respuestas
Tuve Uretritis, fui a la guardia de una clínica y me recetaron ceftriaxona inyectable, me la inyectaron en el momento. Pasaron 2 días y ya no tengo ni ardor al orinar, ni secreción, estoy curado? No sería necesario también tomar Azitromicina por las dudas q haya sido infectado por varias bacterias ?
Hola. Acuerdo con el colega, pero creo que aqui el peor tema es que no referis que te hayan dicho que contactes a tu ultimo contacto sexual y a los recientes en 1 mes porque tendrian que recibir tratamiento TODOS. Si te dieron ceftriaxona y tenias supuracion es probable que pensaran en GONORREA, que es altamente contagiosa, o sea que tu pareja, del sexo que sea, es probable que la tenga, y ademas es muy frecuente su asociacion con la CLAMYDIA, que necesita, como menciono el Dr, del uso de azitromicina, 1gr unica dosis, a cada uno de la pareja y no podes dejar de descartar SIFILIS. Coincido tambien en descartar HIV; Hep B y C y si esto te ha ocurrido otras veces, eventuales obstrucciones. Pero si es un 1er episodio, creo que con tratamiento antibiotico y cultivo 15d despues (de semen y orina 1er chorro) seria suficiente. Obvio recordarte DEL USO DEL PRESERVATIVO DURANTE TODO EL TRATAMIENTO Y EN GENERAL SI TENES RELACIONES CON PERSONAS NO CONOCIDAS. Saludos

En general se utiliza una combinación de medicamentos y se debe tratar a la pareja. Es importante que te hayas hecho de antemano un hisopado uretral, que es una toma de muestra de la supuración que sale de la uretra. No está bien que solo te quedes con la consulta de guardia. Tenes que consultar a un especialista para prevenir complicaciones, que vienen un tiempo después de una uretritis, como las estenosis uretrales (afinamiento de la uretra que dificulta la micción). También, así como te contagiaste bacterias que te generaron uretritis, te podes haber contagiado otras enfermedades, por lo cual también necesitarías un chequeo completo.