Tuve una luxofractura de maleolo interno luego de 45 dias con yeso me lo saque y el pie esta inflamado,

3 respuestas

Tuve una luxofractura de maleolo interno luego de 45 dias con yeso me lo saque y el pie esta inflamado, con hematomas y duro. Puedo aplicar Hepatriet o Platsul-A? Me recomienda alhuna crema para la hinchazón? Gracias
Es importante, antes que nada, descartar una trombosis. La inmovilización prolongada es un factor de riesgo. Debe efectuarse urgente una ultrasonografía (o ecografía) doppler venosa de miembros inferiores. Si fuera patológica para trombosis debe recibir tratamiento anticoagulante. Las cremas no le harán nada.

Es muy importante el control clínico y radiográfico del tobillo para ver si realmente la fractura esta consolidando de forma correcta.

La colocación de platsul no es terapéutica en este caso
En principio las luxofracturas de maléolo interno suelen ser de resolución quirúrgica. Habría que tener las radiografías para ver el estado de consolidación ó no del hueso y evaluar las lesiones ligamentarias. El edema ó hinchazón es noemal hasta ciero punto en éste tipo de fracturas, pero suele mantenerse si no hay consolidación ósea. Los hematomas son eperables y conviene usar heparina sódica en gel. Coincido además con las consideraciones del Hematólogo colega.