Tuve una bebé hace tres meses, estoy tomando anticonceptivas Carmin para la lactancia pero menstruo

Tuve una bebé hace tres meses, estoy tomando anticonceptivas Carmin para la lactancia pero menstruo una semana si y otra no. Qué debería hacer?

2 respuestas


En principio el Carmin no es un anticonceptivo sino que ayuda a evitar un embarazo. No es un anovulatorio que impida la ovulación y no es para la lactancia aunque está bien indicado. Por el qué hacer con las pérdidas actuales mi consejo es concurrir a ver al profesional que lo indicó.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Los medicamentos (progestegenos) usados para evitar el embarazo durante la lactancia pueden ocasionar sangrados vaginales irregulares, usualmente llamados goteos o spotting . Depende de muchos factores: tipo, dosis, cantidad de mamadas diarias, interacción con otros medicamentos, etc. Las molestias suelen ceder luego de unas semanas, aunque se debe realizar algún tipo de examen para descartar causa orgánica, por ej miomas uterinos u otros trastornos. El seguimiento de esta molestia lo debes realizar junto al especialista. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.