Tuve un pre infarto me hicieron un coronariografia y detectaron que la arteria descendente anterior es

2 respuestas
Tuve un pre infarto me hicieron un coronariografia y detectaron que la arteria descendente anterior es de buen calibre, en tercio medio/distal presenta afinamiento muy significativo hasta segmento apicial /.debo seguir con medicacion unicamente /.Puedo volver a tener otro infarto?
Las personas que tuvieron un evento coronario se encuentran en riesgo de presentar un nuevo episodio, sobretodo si la causa del mismo es la aterosclerosis.
Para ello es muy importante utilizar medicación especifica En lo que respecta al resultado de la cinecoronariografía, este estudio es solo anatómico, es decir me dice el grado de obstrucción, no si la misma genera sufrimiento al musculo para lo cual existen pruebas funcionales (ergometría, ecoestres o camara gamma por ejemplo).
Para poder contestar a su pregunta es necesario ver el cateterismo y a partir del mismo, del cuadro clínico y de los factores de riesgo, definir si necesita o no una prueba funcional.

A su pregunta, específicamente, la respuesta es Si necesita medicación y si puede reinfartarse. Debe saber que la presencia de enfermedad ateromatosa o esclerosis de la coronaria anatómicamente indican que tiene las condiciones dadas para que el músculo cardíaco sufra un evento isquémico. El control de los factores de riesgo, su cambio de hábito social y la adecuada comunicación con su cardiólogo disminuirán éstos factores y puede vivir mas alejado del resultado de un estudio y mas cercano a una vida serena.