Tuve un accidente, me quedo una cicatriz por traumatismo en mi cara, fue profunda y se me formó queloides!

2 respuestas
Tuve un accidente, me quedo una cicatriz por traumatismo en mi cara, fue profunda y se me formó queloides! Puedo usar tresite f después de un año y medio? Me recomiendan operarme? Prácticamente tenía un pozo y de forma irregular luego se me hizo queloides
No considero la cirugía ya que un queloide responde con uno nuevo. Prefiero si los corticoides inyectables de depósito locales y la compresión , atte

La cicatriz queloide es una lesión de la piel conformada por el crecimiento exagerado del tejido cicatrizal ,luego de una lesión sufrida por la piel...Dependiendo el grado del defecto sobre todo estético por lo visible que es en la zona facial ,en nuestro caso optamos si es mínimo, tratamiento con triamcinolona- procaina al 70% inyectables y compresión con gel de silicona ,con excelentes resultados ..Si el defecto es mayor realizamos la reseccion quirúrgica con una inmediata compresión usando una tira de silicona blanda y humeda inyecciones con procaina y triamcinolona en forma preventiva .tambien con excelentes resultados .No tenemos experiencia con el uso del tresite f(triiodotironina-flumetasona) puesto que cuando hemos considerado el uso de cremas locales usamos triamcinolona en crema . que consideramos que es mas efectivo que la flumetasona...