Tuve pericarditis de la cual me curé, pero quedó líquido alrededor del corazón, q no es suficiente

2 respuestas
Tuve pericarditis de la cual me curé, pero quedó líquido alrededor del corazón, q no es suficiente para punzar pero es más del que corresponde. Desde mayo estoy tomando un comprimido de Axokine x día, según indicación de la reumatóloga, aunque no tengo enfermedad diagnosticada.¿Q consejo me darían?
La mayor parte de las pericarditis son virales por lo que el tratamiento habitualmente está dirigido a aliviar los síntomas y a reducir la incidencia de derrame pericárdico. Un grupo menor es debido a enfermedades reumatológicas, en la cual el tratamiento está dirigido a dicha enfermedad.
Por el tratamiento que está recibiendo la sospecha de su médico tratante es la de una enfermedad reumatólogica ya que el Axokine (nombre commercial de la hidroxicloroquina) es un remedio utilizado para tal fin.
Si esto ocurrió en mayo sería importante repetir el ecocardiograma para evaluar la cantidad de líquido en el pericardio actualmente y ver si es conveniente o no hacer una punción no dirigida a evacuarlo todo sino obtener una muesta para su estudio.

Y por supuesto deberia reiterar su consulta con el especialista en reumatologia para que agudice el diagnostico posible de su patologia.