Tomo Lextor desde hace unos tres años. lo dejé porque me siento muy bien. pero si bien mi estado anímico

3 respuestas
Tomo Lextor desde hace unos tres años. lo dejé porque me siento muy bien. pero si bien mi estado anímico es execelente, estoy mareada, con naúsea, y un poco más lenta que lo habitual. me dicen que está medicación no es acosejable dejarla en invierno. Es así? Gracias
La medicación debe suspenderla solo bajo control de su médico psiquiatra, los síntomas pueden deberse a otras causas independientes a la medicación, o a la suspensión brusca si usted no estaba en condiciones de suspenderla. El tiempo de tratamiento depende de cada paciente, pueden ser solo 6 meses, o uno o dos años, es extraño la misma medicación durante tres años. Es importante resolver las causas que producen inestabilidad emocional para lograr no recaer en el mismo síntoma. el tratamiento psicofarmacológico siempre debe acompañarse de tratamiento psicoterapéutico, la frecuencia debe ser de una vez por semana de psicoterapia para lograr resolver la causa de su inestabilidad, de lo contrario realiza un tratamiento insuficiente o inadecuado y se predispone a cronificar la enfermedad. Es importante una actitud responsable cuando se realiza un tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico, requiere del control de su médico, confíe en él y consulte.

Lextor (escitalopram) dejar de tomar el medicamento no tiene relación con las estaciones del año, si es importante dejarlo en forma paulatina, y bajo supervisión médica. Saludos.
Hola! Es probable que sea la suspención, o no, así como puede ser otra causa (psicológica, metabólica, otras causas). Existe la depresión estacional, pero no te quedes con eso. Hablalo con tu médico, reactualizá el diagnóstico, y armen una estrategia farmacológica, aún para la suspensión del escitalopram. Saludos!