Tomo 1mg de Alplax x la noche para dormir y 1 mg al mediodía xq me tranquiliza y equilibra. Como pue

Tomo 1mg de Alplax x la noche para dormir y 1 mg al mediodía xq me tranquiliza y equilibra. Como puedo ir reduciendo las dosis diarias?

1 respuesta


Para bajar alprazolam hay que hacerlo de a poco. Lo habitual: Primero bajar el del mediodía, no el de la noche. Ejemplo: 1 semana: 0,5 mg mediodía + 1 mg noche. Luego: 0,25 mg mediodía + 1 mg noche. Después: suspender el mediodía. Recién ahí empezar a bajar el de la noche, en pasos chicos. Regla general: bajar 10–25 % cada 1–2 semanas.Si aparece mucha ansiedad o insomnio, ir más lento. No conviene bajarlo de golpe.

Dr. Fernando Alonso

Dr. Fernando Alonso

Psiquiatra

San Nicolás de los Arroyos

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.