Tome Fluoxetina pero hace 8 meses deje. Me cuesta concentrarme para estudiar, cundo leo algo mo cabeza

Tome Fluoxetina pero hace 8 meses deje. Me cuesta concentrarme para estudiar, cundo leo algo mo cabeza piensa en un montón de cosas, me angustia y desespera no concentrarme. Sumado a otras cosas.Puedo tener algun trastorno de atención ,sumado a la tendencia depresiva que me diagnosticaron?

3 respuestas


Por lo que refiere infiero que no resolvió la causa de origen de la depresión, es importante para evitar las recaídas, aprender de la depresión, por qué o para qué se presentó, en la vida aparecen caminos en ocasiones sinuosos o dolorosos como la depresión que uno debe capitalizar para aprender y crecer. Algunos pacientes requieren más tiempo de tratamiento, vuelva a consultar con su médico psiquiatra, revisión de la causa de su depresión, y evaluación de la medicación. Saludos cordiales.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es muy probable que al dejar el antidepresivo Fluoxetina haya vuelto el estado depresivo y por ello los síntomas que Ud. refiere. Le aconsejo volver a consultar a su psiquiatra.

EO

Dr. Eduardo M. Oliva

Médico forense

Rawson

Reservar cita

Las recaídas en los cuadros depresivos tratados con fluoxetina suelen ser frecuentes. Lo mejor sería que bajo el protocolo correspondiente, le indiquen un antidepresivo y si este no funciona, repetir con posterior refuerzo de otro psicofarmaco potenciador del antidepresivo

JA

Juan Ignacio Ardamonti

Psicoanalista

Comodoro Rivadavia

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.