Tome Fluoxetina pero hace 8 meses deje. Me cuesta concentrarme para estudiar, cundo leo algo mo cabeza

3 respuestas
Tome Fluoxetina pero hace 8 meses deje. Me cuesta concentrarme para estudiar, cundo leo algo mo cabeza piensa en un montón de cosas, me angustia y desespera no concentrarme. Sumado a otras cosas.Puedo tener algun trastorno de atención ,sumado a la tendencia depresiva que me diagnosticaron?
Las recaídas en los cuadros depresivos tratados con fluoxetina suelen ser frecuentes.
Lo mejor sería que bajo el protocolo correspondiente, le indiquen un antidepresivo y si este no funciona, repetir con posterior refuerzo de otro psicofarmaco potenciador del antidepresivo

Por lo que refiere infiero que no resolvió la causa de origen de la depresión, es importante para evitar las recaídas, aprender de la depresión, por qué o para qué se presentó, en la vida aparecen caminos en ocasiones sinuosos o dolorosos como la depresión que uno debe capitalizar para aprender y crecer. Algunos pacientes requieren más tiempo de tratamiento, vuelva a consultar con su médico psiquiatra, revisión de la causa de su depresión, y evaluación de la medicación. Saludos cordiales.
Es muy probable que al dejar el antidepresivo Fluoxetina haya vuelto el estado depresivo y por ello los síntomas que Ud. refiere. Le aconsejo volver a consultar a su psiquiatra.