Todos los antidepresivos pueden ocasionar aumento de peso?
Prof. Dr. Pablo Jacobo
Prof. Dr. Pablo Jacobo
Psiquiatra
Capital Federal
Buenas tardes. No todos los antidepresivos producen aumento de peso. Si bien este es un efecto adversos que suele presentarse con cierta frecuencia, es mas esperable con antidepresivos como la Mirtazapina, Paroxetina o Amitriptilina.

Por el contrario se ha detectado Descenso de peso con el uso de Fluoxetina.

De cualquier forma es fundamental siempre tener en cuenta los demás factores que pueden provocar aumento de peso como la falta de actividad física, la alimentación no balanceada y la propia patología psiquiátrica ya que , por ejemplo son muy comunes las modificaciones de peso en trastornos depresivos.

Saludos!

Estimado, la respuesta es no. Este medicamento no aumenta el peso de quienes la toman, Por el contrario hay evidencia que puede producir el efecto de pérdida de peso en una escala no muy importante. Hay otros antidepresivos que si lo hacen pero no es el caso de la Fluoxetina. Mis saludos

Preguntas relacionadas

¿Querés enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Fluoxetina Cevallos

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.