Tiempo que tarda la estomatitis en curar y tratamiento adecuado?
3
respuestas
Tiempo que tarda la estomatitis en curar y tratamiento adecuado?
Lo correcto es identificar el hongo, ya que no todos responden al mismo antimicotico.
Y analizar por qué se ha producido la infección.
Debe consultar a un especialista en estomatología.
Y analizar por qué se ha producido la infección.
Debe consultar a un especialista en estomatología.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Consulte a su profesional para el diagnostico y terapéutica, le comento una brebe orientacion del
Tratamiento de Estomatitis herpética:
*Aciclovir, para combatir el virus que causa la infección.
*Un anestésico (lidocaína viscosa) que se puede aplicar para aliviar el dolor intenso, tambien paracetamol o ibuprofeno para el dolor. (Nunca ácido acetilsalicílico)
*Para ayudarle a sentirse mejor:
bebidas frescas, no carbonatadas y que no sean ácidas La deshidratación puede ocurrir rápidamente en los niños, así que asegúrese de que su hijo esté recibiendo suficientes líquidos.Ofrézcale alimentos frescos, blandos y fáciles de tragar como , helado, puré de papas, gelatina o compota
Pronóstico
se recupera por completo al cabo de 10 días sin tratamiento médico. El aciclovir puede acelerar la recuperación
Tratamiento de Estomatitis herpética:
*Aciclovir, para combatir el virus que causa la infección.
*Un anestésico (lidocaína viscosa) que se puede aplicar para aliviar el dolor intenso, tambien paracetamol o ibuprofeno para el dolor. (Nunca ácido acetilsalicílico)
*Para ayudarle a sentirse mejor:
bebidas frescas, no carbonatadas y que no sean ácidas La deshidratación puede ocurrir rápidamente en los niños, así que asegúrese de que su hijo esté recibiendo suficientes líquidos.Ofrézcale alimentos frescos, blandos y fáciles de tragar como , helado, puré de papas, gelatina o compota
Pronóstico
se recupera por completo al cabo de 10 días sin tratamiento médico. El aciclovir puede acelerar la recuperación
Si la estomatitis es candidiásica es causada por un hongo. Es comúnmente tratada con antimicóticos: nistatina, fluconazol,ketoconazol. Consulte con su odontólogo para el diagnóstico de certeza y tratamiento correspondiente.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tuve hace un mes estomatitis en teoría herpatica. Pasé dos semanita bastante mal. Nunca me había pasado antes. Ahora dos semanas después me noto todavía la boca mal. Como seca, y un poco de quemazor todavía en punta de lengua . Aunque por la mañana me voy levantando mejor, conforme pasa el día…
- Cuales son los sintomas de la estomatitis?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Estomatitis candidósica
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.