Tengo una ulcera en la pierna de una quemadura de 40 años, que cicatrizante me puedo poner? gracias

Tengo una ulcera en la pierna de una quemadura de 40 años, que cicatrizante me puedo poner? gracias

3 respuestas


Tiene que consultar urgente al dermatologo porque sobre cicatrices de quemaduras se producen ulceras de Marjolin que son carcinomas espinocelulares. Segun lo que ud relata tiene que hacerse una biopsia

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Necesita un tratamiento multidiscipliario; no hay "tal cicatrizante" lo que hay es 1° Evaluar la lesión y a usted en un total 2° en base a diagnóstico de úlcera y su examen general de sangre, orina, imágenes Rx corrrespondientes, doppler venoso y arterial, eventual biopsia de la lesión y los que surjan de la consulta, se decidirá lo mejor para usted que realmente puede ser muy importante.

Dr. Eduardo José Restifo

Dr. Eduardo José Restifo

Dermatólogo

Capital Federal

Reservar cita

Dado el tiempo transcurrido , merece una evaluación interdisciplinaria ,el análisis de bordes cómo han opinado mus colegas es importante por el antecedente de quemadura .Cicatrizantes ? Cientos !! Habría q saber q usó antes ,hay locales , filtraciones ,bombas de presión ,etc pero....de acuerdo al caso.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.