Tengo una lipomatosis multiple. Me han sacado varios lipomas exitosamente con extraccion quirurgica.

Tengo una lipomatosis multiple. Me han sacado varios lipomas exitosamente con extraccion quirurgica. Pero en uno, se me ha formado una fibrosis interna pequeña justo abajo de la cicatriz. (Diagnosticado por el medico, en la pared lateral de la pierna) Que tecnicas son efectivas para tratarla?

2 respuestas


Habría que ver la ecografía, pero si le molesta mucho probablemente sea quirúrgico.

Jorge Covaro

Jorge Covaro

Cirujano digestivo

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si la lesión tiene menos de un año, puede ser efectiva la aplicación transcutanea de un corticoide de deposito, si tiene más de un año de evolución posiblemente sea quirúrgico.

Dr. Carlos Manuel Caravatti

Dr. Carlos Manuel Caravatti

Cirujano plástico

San Miguel

Reservar cita

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.