Tengo una lastimadura reciente (no mordedura) ocasionada por un perro, en la frente. La herida fue correctamente

2 respuestas
Tengo una lastimadura reciente (no mordedura) ocasionada por un perro, en la frente. La herida fue correctamente tratada y no está infectada. Tengo miedo que pueda quedar alguna cicatriz.Puede usarse el Contractubex gel para ayudar a la correcta cicatrización y a partir de cuántos días de producido el accidente?
Toda herida genera una cicatriz. Depende principalmente de la zona en donde esté la misma, y de la cicatrización de cada paciente, cómo quede la misma.
Hay productos que previenen las cicatrices inestéticas.
El contractubex es una de ellas y se coloca 2 veces por día.
Dentro de mis preferencias se encuantran las planchas de silicona, que se colocan 10 días de haber retirado los puntos de sutura.
También es importante no exponer la herida al sol, o protegerla (sombreros, protector solar, etc)
Gracias por su consulta.

Toda herida sucia puede evolucionar con una cicatriz antiestética, por eso es muy importante los cuidados posteriores, como digo el dr. Appiani. Protegerse del sol para que no gane color, planchas de biogel o silicona para comprimir.. al mes de la herida, y controles con su cirujano de confianza o con uno que consulte. Dentro del mercado contractubex es lo mas completo, tambien se aplica luego del mes del cierre de la herida hasta dos veces al dia.
Y otro factor importantisimo para el resultados favorale de una cicatriz es el tiempo. Cuanto mas tiempo corre mejor es el resultado de su cicatriz. Saludos atentamente.