Tengo una imagen nodular sólida, redonda, de 36 mm en la cabeza de páncreas. Me sugirieron una duodenopancreatectomia.

3 respuestas
Tengo una imagen nodular sólida, redonda, de 36 mm en la cabeza de páncreas. Me sugirieron una duodenopancreatectomia. No presento síntoma de cáncer, análisis y marcadores tumorales normales . Mi pregunta es hay tumores pancreaticos benignos? Se puede realizar una puncion para saberlo? Gracias
El páncreas cuando hay dudas diagnósticas, puede ser biopsiado. Se suele utilizar para ello una punción, guiada por tomografia computada.
Lo que yo no sé, son el resto de sus estudios y sus síntomas ( Por qué consultó ?,Por qué se hicieron los estudios y cuáles ?), para indicarle ese tipo de cirugía, que en caso de confirmarse el diagnostico de adénocarcinoma de páncreas, tendría intención curativa. Lo mismo si la anatomía patológica indicara que es por ej un Tumor Neuroendocrino.
Lo raro es la ausencia de síntomas

Falta creo conocer cómo se siente . Si tiene dolor ,perdida de peso y /o fiebre. Ver todo los análisis.
Y si para diagnóstico definitivo se necesita una punción biopsia bajo tomografía y aparte se puede pedir un estudio de PET
La cirugía está indicada cuando tienes un diagnóstico histológico..O sea una biopsia previa...Y esta dará la diferenciación de benigno y malignidad...
Debes apuntar más datos...