Tengo una duda que significa que en el test de bender de percentil 4...en un niño de 5 años.
Tengo una duda que significa que en el test de bender de percentil 4...en un niño de 5 años.
6 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
¡Buenas tardes! Cualquier prueba estandarizada debe ser valorada en contexto, siempre de manera individual y personalizada. Le recomiendo consultar con el profesional que haya realizado la evaluación. Cualquier duda estoy a su disposición.
Hola, mas allá del puntaje, las evaluaciones no pueden interpretarse de manera aislada, dependerá de cada paciente en particular como ese resultado interfiere en las actividades de su vida. Si quiere puede solicitar una entrevista virtual. Saludos! Cano Elisabet
En el test de Bender, un percentil 4 significa que el niño obtuvo un rendimiento por debajo del promedio para su edad, ya que el promedio está alrededor del percentil 50. No es un diagnóstico en sí mismo, sino un indicador que debe interpretarse junto con otras pruebas y la observación clínica
En este caso, el percentil 4 indica que el desempeño del niño en esa prueba se ubica por debajo de lo esperado para su edad en relación a otros niños. Este tipo de pruebas evalúan habilidades como la coordinación entre lo que el niño ve y cómo lo reproduce (ojo-mano), así como la organización espacial. De todos modos, es importante tener en cuenta que este resultado corresponde a una evaluación puntual realizada en otro contexto, y que por sí solo no permite sacar conclusiones definitivas. Por eso, lo más adecuado es poder integrarlo con otras observaciones y evaluaciones para tener una mirada más completa del desarrollo del niño.
Preguntas similares
- Mi hija de tres años y medio le gusta mirar vídeos de embarazada se mete muñecos en su blusa y tiene
Es lo mismo una evaluacion neurocogniva echa por una psicopedagoga que una evaluacion neuropsicologi
Hola! Mi hijo de 7 años, está muy interesado en ver videos de embarazadas. Se esconde para verlos, a
Hola les comento q mí niño tiene 3 años y empezó a tener miedo a las personas y niñas , muchisimo mi
Hola tengo 55 años nunca había presentado problemas al escribir o pronunciar que yo recuerde , pero
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





