Tengo una cicatriz desde hace mas de nueve años.jamas me la traté. un perro me mordió el labio la

3 respuestas
Tengo una cicatriz desde hace mas de nueve años.jamas me la traté. un perro me mordió el labio la cual me dejo una marca (ralla vertical). Mis padres no optaron con coser la herida, solo con la clara de huevo cicatrizo. Lo que quiero saber ahora es que si con cirugía se puede eliminar u ocultarla?
Coincido con los colegas que respondieron. Hay que evaluar y decidir.

Eliminar una cicatriz es prácticamente imposible, lo que si puede ser posible es disimularla o mejorarla (por ejemplo que sea menos gruesa). De todas maneras es conveniente analizar cada caso, porque hay muchos factores a tener en cuenta como la ubicación dentro del labio o si atraviesa la denominada "línea blanca" que es la transición entre la mucosa y semimucosa con la piel.
Es imposible borrar una cicatriz, ni con cremas ni con tratamientos quirúrgicos. Lo que se puede es hacerla menos visible, dependiendo principalmente de la ubicación y la forma de la cicatriz en el labio.