Tengo una bebé de 5 meses que solo se alimenta a pecho. Resulta que de noche se duerme cerca de las

3 respuestas
Tengo una bebé de 5 meses que solo se alimenta a pecho.
Resulta que de noche se duerme cerca de las 11 y lo hace por unas 3 horas y luego se despierta cada una o dos horas....hemos probado darle SanCor bebé la última de la noche haber si duerme más horas no hay caso. Se despierta toma teta ysigue. Que me recomiendan?
Hola mamá! Según lo que contas, tu bebito tiene un ritmo de sueño normal. Mi consejo es mucha paciencia, mucho amor y solo pecho materno. Son etapas... ya pasará... Ánimo y un saludo! ????

Sra.Mamá:
Ya a esta edad se debe educar al niño para que haga su reposo nocturno de 6 hs.
Esto quiere decir que si se duerme a las 23hs la próxima toma de pecho y solo pecho la debe hacer a las 5 hs.
Que hacer entre las 2 hs y las 5hs.?
No darle el pecho ni ninguna leche, hamacarlo, acunarlo y consolarlo un ratito y a lo sumo darle unas cucharaditas de agua.
Algunos protocolos insisten en dejarlos llorar lo que me parece cruel e innecesario ya que en un mes a 45 días todo se resuelve.
Hay otros protocolos que sugieren agregar una mamadera complementaria después de dar el pecho de las 23hs. (A mi criterio no es una buena idea, si el pecho no alcanza, complementaría con una toma láctea de leche maternizada durante el día. Ni en la primera toma del reposo de 6 hs ni en la última toma de pecho nocturna).
Paciencia,es una etapa difícil donde hay que ser suave e firme.
Lo que le pasa a tu bebita es absolutamente normal de los lactantes. Darle fórmula no te asegura un sueño más largo y te aseguro que la leche materna tiene muchos más beneficios.
Yo te recomiendo que continúes únicamente con lactancia materna exclusiva.
Saludos.