Tengo una beba de 11 meses y me dijieron que le compre xylocaina viscosa para los dientes ¿Como se lo

2 respuestas
Tengo una beba de 11 meses y me dijieron que le compre xylocaina viscosa para los dientes ¿Como se lo pongo? no le hace mal?
Hola, el uso de anestesicos (xilocaina,lidocaina, etc) esta contraindicado en niños muy chicos. Consulta con tu odontologo o un odontopediatra.

no recomiendo el uso de anestésicos tópicos en bebes, trata de controlar las molestias con paracetamol, con eso debe ser suficiente, no hay que abusar de los anestésicos el uso descontrolado y excesivo produce el efecto contrario, ya que en vez de producir vasoconstricción produce vasodilatación llevando mas sangre al la zona y provocando mas dolor. consulta con la pediatra u odontopediatra si tu bebe esta muy molesta, tb usa mordillos fríos, ya q lo frio tiene efecto anestésico/calmante. saludos