Tengo una adolescente de 15 años.Es prematura,nació con 880grs.Tiene problemas de retina por ser prematura,los

3 respuestas
Tengo una adolescente de 15 años.Es prematura,nació con 880grs.Tiene problemas de retina por ser prematura,los médicos me dijeron q en su adolescencia podría quedar ciega.Mi pregunta es.... es así,no hay nada que se pueda hacer?? Agradeceré su repuesta.Muchas gracias
Al haber nacido prematura tiene mas chance a desarrollar errores de refracción miopes elevados, a veces alteraciones vasculares en la parte periférica de la retina y la retina suele ser un poco mas débil que la población que nació a termino. Sin embargo eso no significa que se va a quedar ciega. Son importantes los controles y una educación de cuales son los síntomas que deben llevarla a la consulta con especialista temprana. Saludos.

Mira, la afirmación que te dieron no es correcta ya que cada caso varía demasiado y nadie puede asegurarte eso. Lo importante es que se haga los controles y cualquier patología se trate a tiempo
Le recomiendo la evalúe un especialista en retina para evaluar su caso en particular. Es necesario realizar un examen oftalmológico completo para poder responderle esa pregunta. Espero le sea de ayuda. Saludos Cordiales