Tengo un hijo de 15 años, hace futbol en un club y ahora se le dio porq quiere ir al gimnasio, me dicen

2 respuestas
Tengo un hijo de 15 años, hace futbol en un club y ahora se le dio porq quiere ir al gimnasio, me dicen que no es conveniente que haga pesas por los cartilagos de crecimiento, que opinan? El se empeña en que puede hacer y no consigo un traumatologo deportologo que lo guie y le explique con conocimientos.
BUenas tardes!

Lo importante es ver en qué etapa del crecimiento está! Si ya pego el estirón o no, si va a ir a un gimnasio conviene que haga ejercicio sin carga ( con su propio cuerpo) hasta que lo asesore un deportologo.

Te recomiendo el Dr. Andrés Florio, es el pediatra de mis hijos y es deportologo.

Saludos.

Dra. Paola Pellegrini

Hola lo primero es saber en qué etapa de crecimiento está tu hijo, pero puede ir a gimnasio donde exista un profesional en educación física para darle una rutina acorde, si no que un deportologo le indique cómo entrenar