Tengo un familiar diabético que tiene una lesión en una pierna causada por un simple raspón. Está
Tengo un familiar diabético que tiene una lesión en una pierna causada por un simple raspón. Está tomando antibióticos desde hace un mes y no mejora. Se seca una parte de la herida, pero cada tanto aparecen ampollas en los alrededores. Sería bueno que consulte con un dermatólogo u otro especialista?
3 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Las ulceras en miembros infreriores de personas como su familiar son de muy lenta resolución. En primer lugar debe asegurarse que no exista un problema circulatrorio que la favorezca (consulte a su medico de cabecera), luego deje que lo evalué un enfermero con experiencia en ulceras crónicas ya que son difíciles de lograr una curación si no lo ve antes un ojo entrenado y le enseña como es el proceso de curación. El proceso de curación tiene 2 etapas: etapa 1,lograr que a herida no este infectada y limpia(básicamente que este rosadita) y luego de eso favorecer el proceso de granulación (que es cuando comienza a crecer la piel y se empieza a ver como un empedrado).Repito... es un proceso lento, debe ser que necesita de un ojo entrenado y mucha disciplina porel paciente.
Prof. Dr. Sergio Jaime
Médico general y familiar
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


