Tengo un aneurisma gigante de 2.7 cm. hasta ahora asintomático . Me lo descubren por casualidad, tal

4 respuestas
Tengo un aneurisma gigante de 2.7 cm. hasta ahora asintomático . Me lo descubren por casualidad, tal vez hace 30 años que lo tenga. no me pueden precisar desde cuando. Que pasaría si decido no operarme?
No se puede precisar desde cuanto hace que tenes el aneurisma. Con ese tamaño habría que solucionarlo, el riesgo es que sangre.

Un aneurisma gigante muy probablemente requiera resolución quirúrgica, depende en los casos asintomáticos los años estimados de vida, ya que los aneurismas gigantes tienen mayor riesgo de sangrado. Hay que evaluar edad del paciente, factores de riesgo quirúrgicos, y sobre todo localización y orientación del domo del aneurisma, lo cual pone en la balanza riesgo/beneficio si el paciente es candidato a cirugía o no.
El riesgo de esos aneurismas es que se rompa y cause una hemorragia. El tratamiento depende de la edad del paciente. Saludos
Es muy importante saber la edad del paciente y la localizacion del Aneurisma. Otros elementos que hay que tener en cuenta son las patologias asociadas: hipertension arterial,diabetes,tabaco, etc...