Tengo sobrepeso e hipotiroidismo. Probé de todo tipo de dietas y hago un promedio de 5 hs semanales

5 respuestas
Tengo sobrepeso e hipotiroidismo. Probé de todo tipo de dietas y hago un promedio de 5 hs semanales de zumba y solo consigo bajar 5 Kg que en vacaciones vuelvo a subir. Me dijeron que hay especialistas en nutrición que detectan cuáles son los elementos alergenicos que no me permiten bajar. Es así?
Hola, consulta con un especialista en nutrición para evaluar que tipo de alimentación tienes y con un endocrinólogo para controlar el hipotiroidismo. saludos

No por Dios quien te habrá dicho esa barbaridad! Te aconsejó que hagas interconsulta con lic en nutrición para que te realice un plan nutricional.
Hola! Hay algunos alimentos que ocasionan alergias, pero no tienen nada que ver con el aumento de peso. Si tenes dudas sobre como te estas alimentado, podes hacer una consulta nutricional. Muchas veces cambiando hábitos se logra bajar. Saludos!
Hola! Las alergias alimentarias no hacen aumentar de peso! Y por lo que contas tu hipotiroidismo debe estar controlado ya que de lo contrario no podrias bajar ni 5kg. Quizas te falte aumentar tu masa muscular para poder mantener el peso y seguir bajando. Realiza una consulta para revisar tambien tus habitos,etc!
Buenos días, deberíamos ver qué estás tomando para afrontar tus episodios alérgicos y si los mismos son crónicos. Los corticoides pueden generar edemas depende su tipo y administración. Además de esto, cuando decís que realizaste todo tipo de "dietas", deberíamos evaluar también si en las mismas has utilizado medicamentos o algún otro tipo de soporte.
Es verdad que los Lic. en Nutrición trabajamos a los fines de poder determinar que alimentos te ocasionan alergia pero en equipo con tu alergista, es decir en forma interdisciplinaria. Es muy importante que tu alergista se comunique con el Lic. en nutrición, así como también que le lleves el "Prick test", junto al laboratorio (IGA; IGE; etc.). Como vos tenés de base la patología tiróidea, también debe haber comunicación con tu endocrinólogo para evaluar medicación en relación a la alimentación y actividad física. Mucha suerte y que te mejores!