Tengo recurrentemente heridas en el pene que se transforma en llagas y luego úlceras con películas

Tengo recurrentemente heridas en el pene que se transforma en llagas y luego úlceras con películas amarillas,me dieron fluconazol 150 mg una dosis y cefalexina 500 mg cada 12 horas,lo cierto es que de nuevo me volvieron a salir , estaré bien medicado? No tengo diabetes y soy hipertenso controlado.

3 respuestas


puede ser que sea una balanitis quimica, por extravasación o goteo micrométrico de orina..No se su edad ,pero a partir de los 50 años de edad, empiezan a manifestarse.

Gustavo Ponssa

Gustavo Ponssa

Dermatólogo

Córdoba Capital

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Por lo que cuenta, ni ahí padece hongos. Es otra cosa seguro y hay mucho para hablar en principio. Gracias.

Dr. Eduardo José Restifo

Dr. Eduardo José Restifo

Dermatólogo

Capital Federal

Reservar cita

Según su descripción, usted padece una balanopostitis crónica, cuyas lesiones pueden responder a más de una causa. Las más frecuentemente observadas son microlesiones durante las relaciones sexuales, irritación química producida por la orina, sobrecrecimiento de hongos (a menudo favorecido por ciertos hábitos higiénicos o enfermedades previas), otras infecciones, o enfermedades dermatológicas que se manifiestan en los genitales. Le recomiendo que consulte a la brevedad con su médico urólogo, quien realizará un detallado examen físico para descartar posibles causas graves, y le indicará el tratamiento local correspondiente. Quedo a su disposición para futuras consultas.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.