Tengo que tomar Escitalopram 10 mg por la mañana. Se lo puede tomar con el cafe con leche del desayuno

2 respuestas
Tengo que tomar Escitalopram 10 mg por la mañana. Se lo puede tomar con el cafe con leche del desayuno ? Gracias
Gracias
Buenas noches, es preferible tomar cualquier medicación con agua, por lo tanto le recomiendo que luego de tomar su desayuno, ingiera el fármaco con un vaso de agua.
Saludos

Hola! El cafe contiene cafeína, esta forma parte de un grupo de moléculas denominadas metilxantinas las cuales son estimulantes del SNC. Desde este punto de vista, si usted toma una medicación como el Escitalopram por cuadros de ansiedad o depresión el cafe podría interferir en la evolución de su cuadro. Esto dependería de la cantidad de cafe que ingiera.
Fuera de esta aclaración, el Escitalopram no se ve modificado en su absorción por la ingesta de alimentos por lo cual puede tomarse antes, durante o después de los alimentos.
Saludos!