Tengo que darle Amoxipenil 250 a mi bebe de 18 meses que pesa 13 kilos, perdi las indiciones de mimedico

Tengo que darle Amoxipenil 250 a mi bebe de 18 meses que pesa 13 kilos, perdi las indiciones de mimedico pediatra, y no esta en la ciudad ahora, me pueden ayudar con la dosis?

2 respuestas


Por el peso de su hijo debe darle 3,5 ml cada 8hs. Segun la patologia se da durante 7 o 10 dias.

Dra. Patricia Cebrian

Dra. Patricia Cebrian

Especialista en Terapia Intensiva

Mar del Plata

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, si le recetaron el de 250 mg, debería darle 7 cm cada 8 hs, durante 7 a 10 días. Si en cambio es de 500 mg, la dosis sería 3,5 ml cada 8 hs, x igual período de tiempo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.