Tengo pus al costado de la muela ¿Puedo tomar este antibiotico optamox duo y cada cuantas horas?

3 respuestas
Tengo pus al costado de la muela ¿Puedo tomar este antibiotico optamox duo y cada cuantas horas?
Ante todo,antes de automedicarte deberías saber si sos alérgico/a a la penicilina o no,ya que la droga principal del optamox es la penicilina acompañada con el ácido clavulánico,en caso de ser alérgico/a no deberias tomarla y deberias consultar urgente con tu odontólogo.
En caso de no ser alérgico,se toma cada 12 hs,siempre tratá de tomarlo después de haber comido algo antes,ya que altera la flora intestinal transitoriamente y te puede provocar ciertos malestares de evacuación.-
Esa pus al costado del diente puede ser por una propia infeccion del diente en si a la que se indicaría un tratamiento de conducto en el caso de ser necesario y de ser la patología de origen pulpar; en caso de ser periodontal la patología se la tratará como tal.-
Espero sirva la respuesta.-

Optamox duo se toma 1 cada 12 hs, pero si no se erradica la causa mediante un tratamiento odontologico no va a servir de nada que tomes solamente el antibiotico, consejo: visita un odontologo cuanto antes
El optamox duo se toma cada 12 hs. Lo ideal seria hacer una consulta urgente para evaluar que tratamiento es necesario en tu caso y si la medicacion es la indicada o necesitas otro tipo de antibiotico. Saludos!