Tengo programado un viaje a Brasil en tres semanas y me preocupa mucho el tema de esta nueva enfermedad,

2 respuestas
Tengo programado un viaje a Brasil en tres semanas y me preocupa mucho el tema de esta nueva enfermedad, Zika. ¿Cómo se puede contagiar esta enfermedad?
Hola! Si, es una nueva preocupacion... La transmite como dijo el colega, el mosquito Aedes aegypti, de color negro con rayas blancas. El cuadro en general es febril. con dolor de musculos articulaciones cabeza y enrojecimiento ocular, edemas en piernas, sarpullido y raramentre sintomas intestinales. El contagio se produce por picadura de Aedes aegypty o de mosquito comun que pico a persona infectada. Basicamente esta en el norte de Sudamerica y Brasil, algunos paises de Centroamerica y Mexico. Se publico AYER en la BBC y en la pagina de CDC (Centro para Control de Enfermedades -EEUU) un caso comprobado de transmision por via sexual, de un hombre infectado a su mujer. El habia viajado a zona de enfermedad. Es recomendable el repelente cada 3-4h segun la transpiracion, cubrirse, y usar proteccion alrededor de la cama y ventanas. No recomendaria viajar si podes estar embarazada; se ha comprobado que produce una grave malformacion al feto, con daño neurologico definitivo. Saludos!

Se puede contagiar : 1) por el mosquito ahede agypti (PONGASE REPELENTE C 3 HS)
2) POR CONTAGIO SEXUAL ( está en el semen del hombre infectado )