Tengo problemas al comer, se dificulta pasar la comida, otras veces hasta la misma saliba. Cuando trabajo

8 respuestas
Tengo problemas al comer, se dificulta pasar la comida, otras veces hasta la misma saliba. Cuando trabajo me suele suceder con más frecuencia, me atemorizo mucho y siento que me muero. He renunciado a trabajos por esta razón pero no me encuentran nada que lo explique. Qué sucede?
Como somos un todo mente-cuerpo, muchas veces tenemos síntomas físicos cuya causa no es fisica, si no que es la expresión de una emoción que ha quedado inconclusa en su expresión. Por lo que el cuerpo lo manifiesta.
Te recomiendo que consultes a un psicologo para que te guíe en tu auto descubrimiento y reconocimiento para lograr el bienestar.

Si ya han descartado patología orgánica, te recomiendo iniciar una terapia psicológica ya que por lo que relatas es un síntoma y te está provocando inconvenientes en tu trabajo. La explicación la encontrarás con ayuda de un profesional en un espacio propio.
Saludos
Si ya consultaste con un medico y han descartado la patología orgánica, lo que puede estar sucediendo es que tengas un trastorno llamado fagofobia, que es un miedo intenso a tragar o comer. Esta fobia entra en el grupo de los trastornos alimenticios, ya que puede generar malnutrición y descenso de peso debido al miedo a comer.
Este trastorno puede ser tratado por un psicologo especialista en tratamiento cognitivo conductual.
No dudes en hacer tu consulta!!
Espero haber despejado tu inquietud!!
Saludos!!
Tambien es un sintoma de Crisis de Panico, es importante que consultes con un especialista Psicologo Cognitivo Comportamental y te ayudara a encarar el problema. suerte!!!
Creo que sería importante interrogar a este sínrecordarde estar trayendo alguna situación que no logras "tragar".
Es un gran paso que esté siendo una molestia parea vos y hayas hecho esta pregunta.
Sería interesante encuentres un espacio analítico para comenzar a escuchar tus palabras y descubrir tu verdad.
Saludos
La dificultad que nos relata en torno a 'tragar y/o pasar' es un síntoma muy interesante y entiendo que necesario de llevar a un consultorio psicológico. En dicho espacio profesional podrá tratarlo y al mismo tiempo obtener la respuesta de qué es lo que pasó para que ésto le suceda. Saludo muy atentamente
Considero que ayudarà enormemente que inicies una terapia individual vos. Eso no asegura que tu pareja finalmente asista pero si te darà herramientas que claramente te ayudaràn y esto repercutirà favorablemente en la pareja.
Hola, por lo que comentas y si ya recurriste a un medico clinico y descartó alguna patología orgánica , te recomiendo que realices una consulta psicológica. Esto no poder "pasar" la comida ni la saliba, seguramente tiene algo que ver con tu historia, el origen de este padecimiento puede estar en tu infancia. Al realizar un tratamiento psicológico vas a poder comenzar a dilucidar todo esto acompañada por el profesional que vos elijas.
Te saludo atentamente, Lic. Nora Martínez