Tengo mi hijo de 2 años y medio (6 meses) y aún no logra llamarme mamá, o simplememte pedirme agua

7 respuestas
Tengo mi hijo de 2 años y medio (6 meses) y aún no logra llamarme mamá, o simplememte pedirme agua o decir que tiene sed. Si desea tomar me trae el vaso, si tiene hambre o quiere comer me dice ham ham, o com com. Necesito por favor que alguno me de una respuesta certera?
Hola ! es muy importante que tu niño realice una evaluación fonoaudiológica para poder realizar un diagnóstico certero, con la información que brindas no es posible hacerlo. Con la edad que el tiene ya es posible. Saludos

Siempre que existe un retraso en la adquisicion del lenguaje hay que descartar hipoacusia y luego realizar una evaluación neurolinguistica completa y de esta manera realizar el diagnóstico y la intervención oportuna según sea el caso.
Se requiere hacer un diagnóstico diferencial. Hay q hacer varias pruebas y estudios, médicos y terapéuticos.
Hola. Necesita una evaluación del lenguaje. Puede ser que necesite tratamiento o no, pero en todo caso te van a orientar para estimularlo. Si Queres podes llamarme. Suerte!!
Podes llevarlo para una evaluación fonoaudiologica.
Tambien debes tener estudios auditivos.
Verificar el estado de la audición y evaluación neurolingüística con colaboración del psicólogo. Y estimular por medio del metodo pecs o comunicación o comunicación bimodal para que el estímulo llegue por vía auditiva y visual.
Es importante descartar problemas de audición, te recomiendo comenzar con un ORL y de esa manera ver cuál es la dificultad si es que hay alguna a nivel orgánico, descartado esto de persistir te recomiendo que si su lenguaje es muy básico o casi nulo, necesita intervenir un Neurólogo infantil y hacerle estudios y derivaciones que correspondan...