Tengo mi hijo 2 años con orzuelo ya hace 5 meses que gotas y q tratamiento tengo que hacer? Que me recomiendan?

Tengo mi hijo 2 años con orzuelo ya hace 5 meses que gotas y q tratamiento tengo que hacer? Que me recomiendan? Desde ya muchas gracias!

4 respuestas


Yo los trato con calor seco, masajes y gotas con dexametasona. Pero no más de 15 días con Fotadex o similar. Si no se fué en 5 meses seguramente es un chalazion. Se podría operar para eliminarlo. Llevaría una anestesia corta. Unos 15 minutos. Pero al ser de dos años sería con general porque no colabora. Una sedación con anestesiologos con experiencia en chicos podría hacerse hoy día con bajo riesgo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola Hay que ver si es realmente un orzuelo y no tiene otro tipo de lesión, Si es orzuelo, el tratamiento es ciprofloxacina/dexametazona(quidex)ungüento 4 veces por día 10/15 días si no mejora se puede pasar a tratamiento quirúrgico consultarlo con tú oltalmólogo Saludos


Hola primero debes hacer una consulta con medico oftalmologo para determinar si realmente es un orzuelo u otra lesion . Luego el especialista determinara cual es el tratamiento indicado ..


Si en la consulta se determina que es un chalazion hay que hacer la cirugía. Como es una operación de no más de 10’, se hace con una sedación muy superficial que ni siquiera requiere internación.

Dr. Daniel Badoza

Dr. Daniel Badoza

Oftalmólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.