Tengo mi hija que desde hace aproximadamente cuatro años, le crecio un quiste en el parapado, al principio

4 respuestas
Tengo mi hija que desde hace aproximadamente cuatro años, le crecio un quiste en el parapado, al principio era insignificante pero al pasar los años fue creciendo fui al ofltamologo y me dijo que recien a los 16años se podia operar, ella tiene 10. Quiero saber si esto es asi y que otra solucion me dan?
Como esta. Es difícil poder ser concreto sin mirar. Estimo que estamos hablando de una lesión quistica benigna, ya que su oftalmólogo le hubiera llamado la atención de otro modo. Siendo así le ha dado esa edad dado que puede realizarse con anestesia local, al ser pequeños si no comprenden se mueven o se asustan y hay que dormirlos con general.

Hola, sin revisar a tu hija no se puede hacer un diagnóstico del tipo de lesión que tiene ni de la posibilidad inmediata de operación, pero habitualmente en los párpados de los niños encontramos quistes benignos que pueden ser extraídos en operaciones que no tardan más de 10 minutos, por lo que bajo anestesia local (que consiste en una inyección en el párpado) y contención del equipo quirúrgico, el problema puede ser resuelto, en especial en una etapa en que tu hija empieza a estar muy pendiente de la alteración cosmética que el quiste le genera en su mirada
Coincido con los demás profesionales en que para darte la respuesta correcta a tu consulta es evaluando a tu hija en el consultorio.
Pero básicamente me da la impresión que si se puede operar con 10 años. Un quiste en el párpado, en general se quita con un procedimiento corto y sencillo.
Pero vuelvo a decirte que lo adecuado es el examen físico.
El niño mas chico que he operado con anestesia local era de 9 años. He operado muchos con anestesia general de muy corta duración. es una intervención de 15 minutos. Se puede hacer a cualquier edad aunque algunos quistes se van solos