Tengo la inmunoglobulina E en un valor muy elevado superior a 1000 UI/ml. Sufro mucho de una picazón

1 respuestas
Tengo la inmunoglobulina E en un valor muy elevado superior a 1000 UI/ml. Sufro mucho de una picazón en el escroto por lo que tengo que usar Caladryl u otro producto similar. Tengo 53 años. ¿Cuál puede ser la causa de la IgE elevada?. Habrá relación con la picazón?.
Usted puede estar teniendo alguno de estos dos "Ectorparásitos" en el escroto: una escabiosis, o una thiriasis (ambos pueden o no ser secundarios a un contacto sexual) Se llama "ecto" parásito a un parásito "externo", es decir que solo afecta la piel. A los que me referí son ambos "ácaros". Cualquiera puede ser responsable de la Ig E elevada, pero ésta también puede deberse a otro tipo de alergia (respiratoria por ejemplo). Lo principal es tratar la afección del escroto, por lo cual está bien que consulte con un alergista o un dermatólogo. Una crema adecuada puede resolverle el problema, pero también puede ser necesario un tratamiento oral, además de un anthihistamínico para calmar el prurito. No olvide que cuanto más se rasque, más puede extender el problema hacia otras áreas, además de que el rascado en esa zona delicada puede ocasionarle una infección agregada. Aleje la preocupación ya que lo suyo tiene solución accesible.