Tengo hernias discales l3-l4, deshidratacion de 3 discos intervertebrales y laterolistesis l4-l5. hace

4 respuestas
Tengo hernias discales l3-l4, deshidratacion de 3 discos intervertebrales y laterolistesis l4-l5. hace aproximadamente 2 meses comencé a caminar durante 40 minutos diarios y me hacia muy bien hasta que me agarró una fuerte lumbalgia.No es quirúrgico según varios especialistas en columna. que me recomiendan?
Ozono terapia y evaluar posibilidad de vertebroplastia

Te recomiendo RPG (Reeducación Postural Global).
Te ayudaría a descomprimir la zona, llevando a la disminución de los síntomas.
La lesión indica hipermovilidades, zona que se movió por demás por eso llevo al desgaste y lesión de los discos. Evaluando a distancia las posibles fijaciones o disfunciones (hipomovilidades) que sean responsables de dicho trastorno, ademas de las posibles alteraciones viscerales y neurovegetativas que puedan influenciar. Probablemente lo ideal seria re equilibrar y tonificar la zona media con otra actividad que no sea la marcha por el golpe del talón con el suelo que puede aumentar tu sintomatología, hacer fisioterapia y reeducación postural, Osteopatía y empezar quizás con otra actividad como ser nadar o entrenamiento estático funcional controlado.
Por experiencia personal no aconsejo la Ozonoterapia, escasos resultados satisfactorios a futuro y las vertebroplastias como ultimo recurso; a la larga, generan una zona de hipomovilidad reactiva a una hipermovilidad x encima o debajo de la fijación, con nuevas sintomatologias y complicaciones propias a la cirugía.
Una buena evaluación clínica. El dolor que relata parece ser debido a cuestiones musculares. Tal vez, lo que se encuentra en la resonancia no tenga tanta importancia. Hasta no sea bien evaluado no recomiendo ningún tratamiento.