Tengo hernia de hiato por desplazamiento, sin reflujo, estoy tomando lanzopral 300, y cuando me ataca,

3 respuestas
Tengo hernia de hiato por desplazamiento, sin reflujo, estoy tomando lanzopral 300, y cuando me ataca, el sintoma que tengo es que me falta la respiracion paresco asmatico y no lo soy y ademas la toser me duele y tengo flema verde, que me recomiendan hacer? tengo 36 años.
Creo que si tenés reflujo, pero con síntomas extradigestivos, quiere decir que el ácido que sube por el esófago te está irritando o inflamando el árbol respiratorio superior, por eso los síntomas como si fueras asmático. Esta bien siempre comenzar con tratamiento médico, que en el caso de tener buena respuesta pero hacerte dependiente de la medicación, tendría formalmente la indicación de cirugía anti-reflujo.

La dosis standard de lamsoprazol es 30mg cada 24hs.
Lo que puede estar ocurriendo es que efectivamente tengas reflujo gastroesofágico, y que los síntomas pseudo asmáticos que referís tengan que ver con ésto.
Deberías consultar a un gastroenterólogo, quien seguramente creerá conveniente realizarte una videoendoscopia digestiva alta. En paralelo deberías consultar a un/una nutricionista para que te den pautas correctas de alimentación. Deberías evitar los chocolates, salsas, cremas, café, mate, cítricos, gaseosas, grasas en general y el tabaco.
Otros consejos: evitar ir a la cama poco tiempo después de comer; elevar las patas del lado de la cabecera de la cama de modo que quede levemente inclinada y dificulte el reflujo; tomar abundantes líquidos; no dejar pasar más de 3hs sin ingerir alimentos.
No dejes de consultar a un gastroenterólogo. Muy pocos casos de hernia de hiato requieren tratamiento quirúrgico. El o ella sabrán cuándo derivarte a un cirujano digestivo.
Éxitos!
Concuerdo con mis colegas, los síntomas respiratorios son los llamados "síntomas atípicos" del reflujo y se producen por el mismo ácido. Muchas veces no se encuentran lesiones por reflujo en la endoscopía, lo cual no quiere decir que no haya reflujo. Debería estudiarse bien con una manometría y Ph metría de 24 hs. Una vez evidenciado el reflujo, el tratamiento médico bien realizado como lo explicó el Dr puede ser la solución a tu problema, teniendo en cuenta de que vas a tener que realizarlo de por vida mientras persista la hernia. De acuerdo al tamaño del defecto y la evolución de tus síntomas, podría considerarse tratamiento médico versus cirugía.