Tengo hace unos días cólicos , me despierto en la noche, y el sábado me llego la regla pero casi nada

Tengo hace unos días cólicos , me despierto en la noche, y el sábado me llego la regla pero casi nada y marrón clarito. Hace 15 días tome un laxante , puede ser que desde ahí se corto el anticonceptivo?

2 respuestas


Efectivamente los vómitos, diarrea o el uso de laxantes pueden interferir en la absorción de los anticonceptivos orales y de esta forma disminuir su eficacia. Siempre es recomendable ante alguna de estas situaciones el uso de preservativo como método anticonceptivo adicional. En su situación puntual, le recomiendo consultar a un médico ginecólogo a la brevedad. Quedo a su disposición y la saludo atentamente.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si el laxante produce diarrea puede disminuir la absorción intestinal del anticonceptivo, y, en consecuencia, su eficacia.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.