Tengo 64 años tengo prolapso clase tres.no tengo buena referencia de gente ya operadas .cuando me agacho

2 respuestas
Tengo 64 años tengo prolapso clase tres.no tengo buena referencia de gente ya operadas .cuando me agacho se baja al ras .es complicada la operación? No tengo incontinencia.que debo hacer .tengo nueva pareja es larga la recuperación?.muchas gracias
Hola, para tener buenos resultados en una cirugía de prolapso, entre otras cosas es fundamental hacer rehabilitación pre y post quirurgico. De no hacerlo, los esfuerzo y las causas que generaron el prolapso muchas veces se mantienen y hace que la cirugía no tenga los resultados esperados. Antes tu comentario de que al agacharte empeora, deja en evidencia esta necesidad de aprender a hacer las actividades diarias con el menor impacto posible. Es necesario aprender la forma correcta de hacer los esfuerzos, fortaleces la musculatura del piso pélvico, etc. Y técnicas como los hipopresivos pueden colaborar también. La decisión de si operar o no va a depender principalmente de como te afecta esto en tu calidad de vida.
Saludos.

Estoy de acuerdo con la consulta al ginecologo y agregaría la consulta con especialista en EJERCICIOS HIPOPRESIVOS.
Logran aumentar el tono muscular del abdomen en su conjunto (recto, oblicuos y transversos)y del piso pélvico.
Se activan las fibras TÓNICAS de éstos grupos musculares, incrementando su tono de base o reposo.-
Al activarse fuertemente la musculatura del suelo pélvico se beneficia notablemente la recuperación en el post parto, en los PROLAPSOS, EN LA FUNCIÓN SEXUAL, Y LA RECUPERACIÓN en casos de INCONTINENCIA URINARIA.