Tengo 43 años no tengo hijos y deseo quedar embarazada y me sugiere el ginecologo la ovonacion para

2 respuestas
Tengo 43 años no tengo hijos y deseo quedar embarazada y me sugiere el ginecologo la ovonacion para reducir la probabilidad de tener un bebe con sindrome down y aumentar tambien la probabilidad de quedar embarazada, es factible? son tan seguros son los estudios geneticos que le hacen a las donantes?
Hola. Lograr el embarazo con ovulos propios a los 43 años es bastante (MUY) dificil, aun con tratamiento. El riesgo de tener un bebe con sindrome de Down es muy alto por ser tus ovulos aun mayores que vos y es alto el riesgo de fallas en la fertilizacion. Las donanates de ovulos son mujeres de hasta 34 años, casi sin riesgo tenerlo. Se les hace estudio genetico en los buenos centros de fertilidad, pero es importante el concepto de que el cromosoma de mas (TRISOMIA 21, un cromosoma 21 de mas que causa el Sdme de Down), se origina en el momento de la fertilizacion No lo trae la madre. De manera que una donante joven te da muy alta probabilidad de bebe sano. De todas maneras, si vos queres la seguridas absoluta, podes hacerte el estudio genetico una vez embarazada. Suerte!

Hola coincido en mucho con la Dra Rodari. Con la edad disminuye la reserva ovarica(cantidad de ovulos) como la calidad ovocitaria (ovulos envejecidos con menor potencial para ser fecundados como asi tambien mayor riesgo de aborto espontaneo y mayor riesgo de errores geneticos como por ejemplo sme de down, entre otras cosas). Si bien la mayoria de los chicos con sme de down son de mujeres jovenes, ya que son las que tienen mas hijos, este riesgo aumenta exponencialmente con la edad materna. Es por eso que tu medico sugirio la ovodonacion.
esta, si bien tiene la desventaja de que tenes que hacerte a la idea de recibir un ovulo donado, tiene la ventaja que el tratamiento tiene una tasa de exito altisima y muchos menos riesgos para tu bebe.