Tengo 25 años y padezco de criptorquidia unilateral. Sólo tengo el testiculo izquierdo en la bolsa

3 respuestas
Tengo 25 años y padezco de criptorquidia unilateral. Sólo tengo el testiculo izquierdo en la bolsa y nunca fue tratada. Que debo hacer en este caso? Me preocupa el tema de la fertilidad ya que hasta ahora no logre tener hijos.
La criptorquidia no solo altera la producción de espermatozoides, sino también predisponer a otro tipo de patologías testiculares. Recomendaría pronta consulta con su urólogo de cabecera. Saludos cordiales.

Como minimo corresponde un espermograma para evaluar la fertilidad y un estudio de imagenes para evaluar la ubicacion y el estado del testiculo no descendido, y de paso evaluar que el testiculo que se encuentra en su lugar habitual sea normal.
Con respecto a tu fertilidad deberías hacerte un espermograma. Con respecto a la criptorquidea asegurarte por algún método de imágenes que el testículo no este en algún otro sitio (por ejemplo intraabdominal).
Saludos.