Tengo 20 años, hace dos semanas que estoy con mucha ansiedad lo cual me produce confucion y mucha angustia

Tengo 20 años, hace dos semanas que estoy con mucha ansiedad lo cual me produce confucion y mucha angustia me resetaron Optiser 5mg el médico me dijo que va a ser un tratamiento de 2 a 4 meses pero viendo otros pacientes que siguen por años con la medicación no puedo haceptar tomarla como lo asepto?

3 respuestas


Si hay tantas dudas sugiero otra interconsulta, evaluá cuál es la causa de tu ansiedad, sino lográs resolver sola solicitá consulta con un médico psiquiatra y psicoterapeuta, detectar las razones disparadoras de estrés es muy importante para encontrar un camino adecuado que resuelva definitivamente tu ansiedad. Sugiero que vuelvas a consultar con tu médico psiquiatra, es importante sentir confianza en el profesional. Saludos cordiales.

Dra. María Basile

Dra. María Basile

Psiquiatra

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. A mi criterio es una dosis baja la que estás tomando. Tiene en cuenta que todos los pctes son distintos y no significa que tengas que estar en tratamiento igual que otro pcte.

LV

Dr. Luciano Velardo

Médico general y familiar

Pergamino

Reservar cita

Los Antidepresivos no se prescriben únicamente para salir del “pozo” depresivo sino para lograr una estabilidad que evite futuras recaídas. Ni los pacientes son idénticos ni las depresiones son las mismas. Por eso es importante en caso de dudas hacer una interconsulta personal. La discontinuidad ( dejar de tomar la medicación) abrupta es riesgosa. Y siempre, además, complementar con el tratamiento psicoterapéutico correspondiente.

Dr. Miguel Angel de Boer

Dr. Miguel Angel de Boer

Psiquiatra

Comodoro Rivadavia

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.