Tengo 15 años y estoy buscando un bebe hace 6 meses y meparece que no puedo quedar embarazada. Tienen
Tengo 15 años y estoy buscando un bebe hace 6 meses y meparece que no puedo quedar embarazada. Tienen algun consejo?
3 respuestas
Lo ideal es esperar un tiempo ya que a tu edad suelen suceder complicaciones ya que el sistema reproductor no se encuentra con la suficiente madurez
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola A tu edad muchas mujeres no tienen completamente maduro su eje reproductivo, puede haber ciclos sin ovulación y es sólo cuestión de esperar un tiempo. De todas maneras, si estás buscando deberías hacer un chequeo para poner al día tus vacunas, el suplemento de ácido fólico y todo lo relativo a tu salud general Suerte CV
Mira como neonatologa te aconsejo que esperes un tiempo, los embarazos a tu edad son de alto riesgo, eso quiere decir que es mas frecuente complicaciones tanto en vos como para el bebe, si te preocupa que en 6 meses no lograste quedar embarazada, no es mucho tiempo como para pensar que no podras quedar mas adelante, a esa edad es verdad que muchas chicas se embarazan, pero recien las hormonas se estan "organizando", estabilizando, los ciclos menstruales suelen ser incompletos, a pesar de tener menstruacion el ovulo no maduro. Tranquilizate, y ya que es programado el embarazo es conveniente para vos y el desarrollo del embarazo, hacerte estudios previos, tomar acido folico para evitar defectos en la columna del bebe, vacunarte, etc.Consulta con un obstetra para ir haciendo estos controles que son muy importantes, y repito, 6 meses es poco tiempo creer que no podras, lo ideal seria que esperes un par de años, asi proteges al bebe y a vos de complicaciones que a veces son graves. Gracias
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



