Sufro mucho de ardor y dolor de pies tengo diabetes tipo 2 es neuropatia diabética? Que más puede afectarle

2 respuestas
Sufro mucho de ardor y dolor de pies tengo diabetes tipo 2 es neuropatia diabética? Que más puede afectarle la dra me da ácido tioctico para eso es bueno? Pasó noches sin dormir no habrá algo que me quiten ese dolor ya me cuesta caminar ando en bicicleta para hacer ejercicio. Tengo 59 años
Hola! Las molestias que usted refiere son seguramente por neuropatia diabetica. El tratamiento se basa en bajar los valores de glucemia y colesterol, ya que ambos son la causante del dolor junto con medicacion. El tratamiento farmacologico se basa en acido tioctico, el cual actua disminuyendo la inflamacion en el nervio dañado mejorando paulativamente la sensibilidad y disminuyendo el dolor junto a medicacion analgesica. A ud. le falta tratamiento analgesico para disminuir el dolor y poder mejorar su calidad de vida.
Atentamente.

Efectivamente es un dolor neuropatico por la neurpatia diabetica y no recibe tratamiento analgesico ni neuromodulador. Un balance entre opioide debil -tramadol- , pregabalina, lidocaina en parches local y eventualmente radiofrecuencia pulsada a nivel de ganglios de la raiz dorsal, deben mejorar el cuadro.