Sufro de reflujo hace como 15 años hace 1 año y medio que tomo Nexium x una esofagitis que padecía,

3 respuestas
Sufro de reflujo hace como 15 años hace 1 año y medio que tomo Nexium x una esofagitis que padecía, en las revisiones del mes pasado salí con barret, porque pudo pasar esto si yo nunca deje los
Ibp?
El reflujo gastroesofagico suele ser ácido o predominantemente ácido. Puede tener además reflujo alcalino de tipo duodenal que es menos frecuente.
Puede haber cambiado las características del reflujo en cuanto a tiempo de reflujo y aclaramiento del esófago inferior.
Indicación de biopsias para ver si hay displasias y grado de las mismas.

Probablemente ya lo tenias y fue diagnosticado en este ultimo estudio. Tenes que ver que tipo de barret es para ver que conducta hay que tomar.
En los congresos y reuniones científicas los endoscopistas "especializados" en reflujo insisten enérgicamente con los protocolos de biopsias en reflujo y Barrett. Ningún paciente debería salir de una endoscopia con menos de ocho biopsias. En cuarenta años nunca vi un informe con más de dos biopsias. Capisce?